Estado

Asiste Miguel Barbosa Huerta a primer informe de Angélica Alvarado en Huejotzingo

Angélica Alvarado, ofreció un resumen sobre los logros de su administración en los 12 meses

10 octubre, 2022 1:42 pm
Liliana Tecpanecatl

“Se ha encontrado el camino correcto de gobernar en Huejotzingo”, celebró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, la acudir al primer informe de actividades del segundo periodo de gobierno, de la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez.

El mandatario señaló que el de Alvarado Juárez, en un gobierno en desarrollo que está próximo a la consolidación y la madurez, pues todo lo aprendido en el trienio pasado, comenzará a rendir frutos, en beneficio de la población.

 

“Es un gobierno reelecto y que está en desarrollo, pronto en el siguiente año, estaremos acompañando a un gobierno en madurez, (…), no habrá aquí ya muchas cosas que aprender, es consolidado este gobierno, así lo observo, mantienen una convicción de honradez, de cercanía a la gente, de saber que el buen ejercicio de la autoridad está siempre cuando se resuelven las cosas con la ciudadanía, se ha encontrado el camino correcto de gobernar en Huejotzingo”.

 

Angélica Alvarado, ofreció un resumen elocuente y preciso sobre los logros de su administración en los 12 meses más recientes. En materia de seguridad, informó que se logró detener a 66 personas relacionadas a diversos hechos delictivos y de la recuperación de 29 vehículos robados.

 

Reconoció el trabajo de los policías y recordó que su gobierno entregó 60 mil pesos en incentivos económicos a los de mejor desempeño, además de un aumento del 17% a su salario. También destacó las acciones para la prevención de la violencia de género y los apoyos a mujeres jefas de familia.

 

“Impulsando a todas aquellas que son cabeza de familia, con la finalidad de concientizar a las y los jóvenes implementamos pláticas sobre prevención de la violencia de género en distintos planteles educativos, hasta el momento mil 757 alumnos han sido parte de estas conferencias”.

 

En cuanto al desarrollo social, destacó la conformación de 82 comités de participación ciudadana  para la mejora de la infraestructura de barios y colonias, los talleres de iniciación deportiva  que buscan alejar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia, la entrega de despensas y desayunos escolares.

 

También habló de los apoyos que se han otorgado a los productores agrícolas, la realización de ferias y eventos que buscan promover el turismo, los recursos destinados al trámite de 37 visas a Estados Unidos, para reunir a familias migrantes; y las acciones en regularización de tenencia de la tierra.

 

“Y a través del programa de regularización de predios, un proyecto impulsado por el gobernador donde Huejotzingo se ha visto beneficiado, diseñado para las familias que no tenían certeza jurídica, pero sobre todo para aquellas que menos tienen”.

 

La alcaldesa, estuvo acompañada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, líder del Congreso de Puebla y por los alcaldes y alcaldesas de San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan, Huixcolotla, San Nicolás de los Ranchos y otros de la región.





Relacionados

Back to top button