Internacional

Ataque ucraniano con drones vuela depósito de municiones ruso en Crimea

22 julio, 2023 6:12 pm
AFP

Ucrania voló este sábado un depósito ruso de municiones en la anexada península de Crimea en un ataque con drones que obligó a evacuar a la población y paralizó el tráfico de la zona.

El ejército ucraniano confirmó estar detrás de ese ataque. “El bombardeo de instalaciones militares en el territorio temporalmente ocupado de Crimea fue llevado a cabo por las fuerzas ucranianas” dijo a la AFP una fuente castrense, que requrió el anonimato.Ucrania lanzó a inicios de junio una contraofensiva para reconquistar territorios perdidos desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 y reafirma periódicamente su intención de recuperar también Crimea, que Moscú se anexó en 2014.

El dirigente prorruso de Crimea, Serguéi Aksionov, había indicado a primeras horas de la tarde  que “debido a un ataque con un dron enemigo en el distrito de Krasnogvardeiski, hubo una explosión en un depósito de municiones”, que según aseguró no dejó víctimas.

“Se decidió evacuar a la gente que vive en un radio de 5 km” y, “para minimizar los riesgos, parar el tráfico ferroviario”, agregó.

Por la noche, informó que los trenes habían vuelto a circular por la zona, de la que solo dijo que se hallaba en el distrito de Krasnogvardeiski, en el centro de Crimea, sin localizarla con precisión.

 





Relacionados

Back to top button