Puebla

Atenderá el Congreso agenda de Derechos Humanos y Violencia de Género

8 septiembre, 2022 4:42 pm
Liliana Tecpanecatl

La Violencia de Género, en todas sus modalidades y contextos, vulnera el goce y ejercicio pleno de los Derechos humanos, de ahí la necesidad de erradicarla aseveró la diputada Karla Rodríguez Palacios, presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la 61 legislatura de Puebla.

De este modo, los diputados locales dieron respuesta al oficio enviado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el que les exhortan a la aplicación de políticas públicas para la prevención, atención, sanción y reparación integral del daño a personas víctimas de violencia, como es el feminicidio.

En este sentido, la presidenta del órgano colegiado señaló que los integrantes de la comisión refrendaron el compromiso de trabajar en acciones legislativas que garanticen que los derechos humanos sean una realidad para todas y todos los poblanos.

Así mismo, legisladores acordaron que el director general de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Gilberto Ramón Navarro Jiménez; fungirá como enlace entre la CNDH y los órganos legislativos. Así como informar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se llevarán a cabo sesiones subsecuentes que tendrán como propósito el desahogo de los puntos para el cumplimiento de la recomendación.

 





Relacionados

Back to top button