Estado

Atendió la SSC Cholula más de 14 mil llamadas y aseguró a 3 mil 100 personas en 2023

9 enero, 2024 6:55 pm
Redacción Tribuna

Como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, en 2023, 112 personas fueron aseguradas por su presunta participación en la comisión de diversos delitos, de las cuales 91 corresponden a casos del fuero común, 8 puestas a disposición ante la FGR, así como 13 relacionados con menores infractores y especializados en violencia de género.

De igual manera, 3 mil 100 personas fueron presentadas ante el juez Calificador por cometer alguna falta administrativa; y se logró recuperar 56 vehículos con reporte de robo. 

A través del Centro de Control y Comando C2 se recibieron 14 mil 292 llamadas de emergencia y se atendieron reportes a través de los más de 400 comités vecinales conformados, así como de los más de mil 300 botones de alerta digital habilitados. 

Como parte de las actividades de proximidad social, se logró interactuar con más de 200 personas a través de la actividad “Un Día con la Policía”. 

Aunado a ello, y con el fin de fomentar una movilidad segura, se benefició a 172 mujeres mediante el Curso de Manejo y se fortaleció la vinculación con 15 mil 664 personas integrantes de la comunidad estudiantil a través de diversas pláticas en educación vial. 

Por su parte, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas impartió diversas pláticas y talleres a 16 mil 669 personas en diversos temas como violencia en el noviazgo, intervención de crisis, ciberacoso, reacción ante presencia de armas dentro del aula, entre otros.

Para fomentar la cultura de la legalidad se hicieron 117 acompañamientos a distintas personas para formalizar su denuncia ante la autoridad competente; y se brindó atención integral a 478 personas víctimas de algún delito.  

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, durante el 2023, se efectuaron más de 3 mil operativos de vigilancia preventivos y se contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipios de la zona metropolitana, como parte del Plan Estratégico Paz, Seguridad y Justicia implementado en toda la entidad.     

De esta manera, el Gobierno encabezado por la presidenta Paola Angon entrega resultados en beneficio de las familias cholultecas, y refrenda su compromiso de reforzar estrategias que permitan generar entornos seguros para sus habitantes, así como para visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden al municipio de San Pedro Cholula.





Relacionados

Back to top button