Atiende DIF Municipal a 29 familias tras explosión en Xochimehuacán

4 noviembre, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Puebla, Liliana Ortíz Pérez, dio a conocer que atienden a un total de 29 familias: 24 hombres, 25 mujeres, 15 niños y seis niñas; en el albergue habilitado para los afectados de la explosión por toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Por ello, dijo, en entrevista, que siguen recabando víveres y brindando atención psicológica a las y los afectados, mientras que desde el siniestro -31 de octubre- han entregado medicamentos, cobijas, colchonetas, entre otros productos.

Destacó, a la par, que lograron concretar un convenio con dueños de baños públicos de la zona para abonar al aseo personal diario de las personas.

“Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado en resguardar y atender a estas familias con alimentos, medicinas, ropa, cobijas, colchonetas aunque algunas salen por la mañana y regresan por la noche”.

Agregó que se han logrado recabar medicamentos, víveres, ropa, zapatos, entre otros productos, para abonar a las 68 personas que se encuentran resguardados en la Secundaria Federal Adolfo López Mateos.

“Estamos extendiendo la mano para atender de una mejor manera a todas las familias. Estamos con la unidad médica, estamos dando atenciones psicológicas y llevando los víveres que de buen corazón están llevando los poblanos”.

Ortiz Pérez aseveró que se irán tomando otras medidas para la atención de la población afectada, en caso de que se ampliara el tiempo de atención.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button