Atribuye Biestro fracaso de Morena en la capital a soberbia y ambición de CRV

9 junio, 2021 6:49 pm


Puebla, Pue.- El diputado con licencia por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que en la elección del domingo, Morena, perdió 170 mil votos por la soberbia y los intereses personales de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco que fueron los factores que provocaron “el desastre electoral” en la capital y la zona conurbada.

Insistió que era él, el mejor perfil para ser candidato, pero la dirigencia nacional no lo quiso admitir y derivó con la pérdida de votos en la capital, por lo que lamentó la entrega de la plaza y el regreso de la derecha al gobierno de la ciudad.

Que Morena se haya desplomado hasta alcanzar únicamente 177 mil votos en “una derrota histórica” y con los resultados se confirmó que fue una mala decisión de la dirigencia nacional y estatal postular a un perfil que tenía el 80 por ciento de rechazo de los ciudadanos por “la soberbia y la ambición” con la que se dejaron llevar.

Claudia fue la peor candidata, y la votación lo ha confirmado, la entrega de la plaza y el regreso de la derecha es algo que lamentamos profundamente, pero sabemos que ningún fracaso es definitivo”.

Biestro Medinilla consideró que tras estos malos resultados es necesario iniciar un proceso de “regeneración” al interior de Morena para regresar a los orígenes del movimiento y comenzar el fortalecimiento de cara a los siguientes procesos electorales.

No quiso confirmar si queda fuera de la actividad política, tampoco dejo en claro si regresa al Congreso del Estado para terminar el cargo, pero insistió que Morena, como partido necesita una reestructura de fondo para volver al origen

También te puede interesar:

Niega Claudia Rivera Vivanco que exista un voto de castigo

Acepta Claudia Rivera Vivanco los resultados preliminares

 





Relacionados

Back to top button