Acepta Claudia Rivera Vivanco los resultados preliminares

7 junio, 2021 11:55 am

Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Puebla por MORENA y PT, Claudia Rivera Vivanco, aceptó los resultados preliminares de la elección del 6 de junio, mismos que dan como ganador a Eduardo Rivera Pérez, abanderado por el PAN, PRI, PRD, CPP y PSI.

En conferencia de prensa, acompañada por su planilla de regidores, la edil con licencia aseveró que la lucha no termina y continuará con el proyecto de nación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer a las instituciones y el ejercicio de una verdadera democracia.

“Hoy reconócenos las tendencias de los resultados, respetamos la decisión que emitió el voto popular en las urnas, así lo hemos manifestado, a pesar de la serie de anomalías que fuimos reportando durante todo el proceso electoral (…) La lucha y el proceso continúa, con todas las anomalías que estaremos compartiendo, lo haremos con la firme intención de fortalecer a las instituciones y el ejercicio de una verdadera democracia”.

Señaló que entró al proceso electoral para jugar limpio y con respeto a los adversarios, sin guerra sucia, contrario a lo que ella vivió.

“Desde un inicio dije que entramos a la cancha a jugar con dignidad, humildad y respeto de los adversarios. Jugamos limpiamente, jugamos y sudamos la camiseta hasta el último momento del encuentro, así es como se hace el ejercicio democrático desde un movimiento social. En este ejercicio lo hicimos de la misma manera”.

Rivera Vivanco manifestó que durante toda su campaña vivió una ola de violencia, por lo que darán seguimiento a cada una de las denuncias interpuestas, pues incluso el día de la jornada electoral se hackeó su número celular y llamaron a sus contactos, lo cual cuesta dinero que seguramente se pagó del recurso público.

“Dimos a conocer, entre algunos elementos, la serie de campañas negras que se orquestaron, incluso un día antes del proceso electoral se hackeo mi número de teléfono y comenzaron a llamar a todos mis contactos, eso cuesta y se pago con el dinero de todas y todos. Era importante que los señaláramos aunque se harán las investigaciones en las instituciones que corresponden”.

Además, indicó que detectaron 700 publicaciones periodísticas negativas en su contra, contra sólo 60 del abanderado del PRIAN: “eso es el reto y eso costó el dinero, de todas y de todos, todo tiene un propósito. El resultado es un resultado más de varias luchas que seguiremos dando de varias que seguiremos dado”.

Por último, la abanderada de MORENA y PT aseveró que después del resultado oficial de la elección, será el 13 de junio cuando retome sus actividades al frente del Ayuntamiento de Puebla para seguir con la Cuarta Transformación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Amanece Eduardo Rivera Pérez con 21 puntos de ventaja

Claudia Rivera Vivanco no peleará el triunfo de la elección

Eduardo Rivera se declara ganador de la alcaldía de Puebla





Relacionados

Back to top button