Nacional

Aumenta el número de fallecidos en Guerrero debido al huracán “Otis”

29 octubre, 2023 3:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó en una publicación en sus redes sociales que el número de fallecimientos causados por el huracán “Otis” ha aumentado a 43, con 33 hombres y 10 mujeres entre las víctimas.

En la misma publicación, la gobernadora señaló que se ha logrado restablecer el 58% del suministro eléctrico en el puerto de Acapulco, y que el servicio de energía está llegando a colonias de la zona urbana y a vialidades principales.

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Bienestar ha censado hasta el momento a 10,468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Evelyn Salgado resaltó que la avenida Escénica se encuentra completamente despejada y que se ha habilitado el viaducto Metlapil hasta el Boulevard de Las Naciones en sus cuatro carriles, además del segundo carril hacia Llano Largo.

Además, informó que 21 pipas de agua, con una capacidad de 10,000 litros cada una, proporcionadas por el gobierno estatal y operadas por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero, están distribuyendo agua potable en colonias de la periferia.

La gobernadora expresó: “Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindando los apoyos pertinentes y avanzando en la restauración de los servicios”.





Relacionados

Back to top button