Puebla

Aumenta número de ciudadanos cumplidos, reporta Tesorería Municipal

3 mayo, 2023 4:42 pm
Gisela Tellez

Al destacar que se incrementó el número de ciudadanos cumplidos, María Isabel García Ramos, tesorera del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que sólo el 40 por ciento de las cuentas predial no se ha cubierto, siendo La Margarita una de las colonias con más número de morosos.

En entrevista, la funcionaria refirió que en el municipio existen 511 mil 611 cuentas, de ahí que el 60 por ciento de los contribuyentes ya han pagado el impuesto y sobresale, entre los más cumplidos, las y los habitantes de la colonia San Manuel.

“Tuvimos un incremento de pagadores afortunadamente. Estamos al 60 por ciento del padrón cumplido. El número de cuentas son 511 mil 611, han variado, hemos incrementado cuentas porque el catastro es dinámico, pero el 60 por ciento de contribuyentes han pagado”

Manifestó que no es posible etiquetar como deudoras a zonas completas de la capital poblana, ya que sólo monitorean el comportamiento de las mismas colonias.

“Las colonias que más nos han pagado, por ejemplo, San Manuel tiene un alto nivel de recaudación y tenemos problemas de pago, por ejemplo, La Margarita y están muy cerca, entonces no se puede hablar de una región, sino de como se comportan las colonias”

García Ramos aceptó que aún persiste un gran problema de rezago, por lo que, indicó, se esfuerzan en implementar programas que otorguen una facilidad de pago para todas las y los ciudadanos:

“Tenemos un tema de rezago todavía, desafortunadamente es algo que no hemos podido combatir por eso estos programas porque creemos que si damos una facilidad a las personas se acercarán”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button