Puebla

Localizan vendedores toreros en el Centro Histórico de Puebla

12 octubre, 2022 6:31 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de 90 toreros han sido identificados por la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, principalmente en la 8 y 10 Poniente, informó Jorge Cruz Lepe, titular del área.

Sin embargo, dio a conocer que los puestos o racks que se ubican sobre la 10 Poniente, primordialmente entre 5 de Mayo y 3 Oriente, son de los mismos comercios de la zona, de ahí que, anunció, realizarán exhortos junto con personal de Normatividad para evitar la práctica.

“Haremos un recorrido para pedir que se metan y evitar que los confundamos, pero si hay toreros que ponen normalmente un plástico o un trapo en el suelo y ponen su mercancía, la exhiben, obviamente nuestras camionetas cuando hacen el convoy ya están siendo percibidas desde antes, lo que ellos tienen son halcones”.

Sobre los vendedores conocidos como “toreros”, dijo que sí existe gente que está escondida o anda corriendo a la altura de la 8 y 10 entre la 5 de Mayo y la 7 Oriente, 2.2 kilómetros que sí están vigilados por supervisores.

Aunque, precisó, los comerciantes están apoyados por los denominados “halcones”, mismos que avisan cuando personal se acerca para recoger su mercancía y ocultarse en edificios cercanos.

“Sí hay muchas cosas que faltan por hacer, si todavía hay que ordenar la 16 y 18, sí hay todavía toreros que buscan la forma (…) hay carros que se están estacionando, abren su cajuela y que también es otra manera de torear, desgraciadamente cuando llegamos y por falta de calculados porque no podemos abrir la cajuela, ahí tienen la mercancía”.

Cruz Lepe aceptó que no se puede erradicar este problema de la noche a la mañana, pero están trabajando para hacerlo de manera constante, tan es así que salieron más de 5 mil ambulantes del Centro Histórico, una vez que, aseveró, este segundo año de labores “apretarán con todo” y no cederán un sólo espacio.





Relacionados

Back to top button