Aumentaron hasta 45 % las ventas en el CH por Día de la Madre

12 mayo, 2021 10:58 am

  • Los rubros más beneficiados fueron tiendas de ropa, comida, regalos, corsetería y artículos de belleza,

Puebla, Pue.- Una vez que incrementó el dinamismos y la confianza de los ciudadanos durante el Día de las Madres, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, informó que aumentaron sus ventas hasta 45 por ciento.

El empresario dio a conocer, en entrevista, que la reactivación gradual económica y social provocó un aumento en sus ventas del 40 por ciento, en comparación con 2019, es decir, antes de la pandemia por covid-19.

Sin embargo, precisó que el 10 de mayo aumentaron 5 por ciento y llegaron al 45 por ciento en la comercialización de sus productos.

Vimos un poquito más de dinamismo y confianza, eso nos ayudó a un consumo mayor para que todos ganemos. Estamos vendiendo al 40 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia, con el Día de las Madres aumentamos 5 por ciento, es decir, 45 por ciento”.

Indicó que los rubros más beneficiados fueron tiendas de ropa, comida, regalos, corsetería y artículos de belleza, pero a la par -aseveró- el impacto abonó a otros giros.

Definitivamente los lugares de ropa, comida, regalos, corsetería, artículos de belleza, todos esos negocios, al final del día el impacto nos ayuda a que otros giros vayan mejorando”.

Ayala Vázquez puntualizó que el 40 por ciento en sus ventas brindó estabilidad a las aproximadamente 10 mil unidades de trabajo ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, ya que los empresarios no tendrán que invertir más para garantizar el funcionamiento de sus negocios.

Te puede interesar:

Se reúne Rivera Pérez con miembros del sector de turismo y gastronomía





Relacionados

Back to top button