Definirán municipios donde estado tomará control de mandos policíacos

14 octubre, 2021 1:45 pm

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó este jueves, que sostendrá una reunión de trabajo con integrantes de la secretaría de Seguridad Pública, para definir en qué municipios sería necesario que el estado, asuma el control de los mandos policíacos, aprovechando el cambio de estafeta en los gobiernos municipales.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que ha estado en pláticas con los alcaldes electos  y comentó que al final, en el caso de los municipios en donde se considere necesaria la intervención del gobierno estatal, la decisión será de los ediles, ya que su intención no es atentar contra su autonomía municipal, sino, mejorar la estrategia estatal de seguridad.

“Yo lo que digo es que he estado en contacto con los electos, electas y vamos bien, pero ellos deciden, sí tenemos varios municipios en donde el planteamiento es que el gobierno se haga cargo de su seguridad pública, y ahorita terminando tengo una reunión con Seguridad Pública del estado para seste fin”.

En cuanto a los alcaldes de la zona conurbada, el gobernador dijo que también se han realizado una serie de pláticas encaminadas a mejorar la seguridad de estos municipios y conseguir una coordinación metropolitana eficiente. Reiteró que los secretarios de seguridad serán designados por los ediles y que él, no tendrá ninguna intervención al respecto.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mandos policiacos no tienen vínculos con crimen organizado: SSC Puebla

Descartan disminución de recursos para la SSC en 2021

Anuncia Barbosa castigo a quien expidió documentos a comisario señalado por secuestro





Relacionados

Back to top button