Aumento gradual de asistencia de aprendientes en escuelas poblanas: SEP

11 abril, 2022 12:20 pm

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación informó que, durante la semana del 04 al 08 de abril, la asistencia presencial alternada fue del 93.74 por ciento, mientras que el servicio educativo a distancia del 6.26 por ciento, lo que significó un aumento gradual de alumnos en las aulas.

El porcentaje de presencialidad con los diferentes esquemas de asistencia alternada para evitar la saturación de educandos en salones fue: presencial por días diferentes en la semana (71.10), por semana alternada (15.0), presencial y a distancia en días distintos (5.94), otros esquemas de atención como asesorías (5.17) y únicamente por horas (2.79).

La dependencia precisa que, durante dicha semana, no hubo reportes de casos de COVID-19 en estudiantes ni trabajadores del sector. Asimismo, el total de planteles educativos en la entidad mantuvo el modelo híbrido presencial escalonado.

La Secretaría de Educación reitera que, ante el regreso totalmente presencial el 25 de abril, los centros educativos son espacios seguros, en los que la comunidad mantendrá los filtros sanitarios y los protocolos para detectar a tiempo posibles contagios.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se declara lista SEP para regreso a clases presenciales tras vacaciones

 

Aplaude SNTE 23 regreso a clases presenciales al 100% en Puebla

 

Inician vacaciones y después todos a clases presenciales en Puebla


Relacionados

Back to top button