Que actual administración deje dinero en caja no es logro, es obligación: MRM

6 agosto, 2021 1:42 pm


Puebla, Pue.- Una vez que la actual administración dejará en caja más de 500 millones de pesos para que el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, concluya 2021, Matías Rivero Marines, coordinador del equipo de transición, aseveró que es prematuro señalar si el recurso es mucho o poco para tres meses.

En entrevista, puntualizó que no preocupan los enroques que se lleven a cabo en la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sino que les ocupa contar con el presupuesto suficiente para seguir operando los servicios básicos de la ciudad, entre otros, servicios públicos, seguridad y el pago de empleados.

No nos preocupa porque no puedo dar un diagnóstico de preocupación, pero lo que nos ocupa es que exista presupuesto suficiente para seguir operando los servicios básicos de la ciudad, es decir, la ciudad no se puede quedar sin servicios públicos, alumbrado, alcantarillado (…) el tema de seguridad pública y capítulo mil (…) estaremos revisando con tesorería el presupuesto que se deja y que ejercerá el presidente electo Eduardo Rivera a partir del 15 de octubre”.

Destacó que no es momento para confirmar si son suficientes los más de 558 millones de pesos que dejará la administración de Rivera Vivanco, pues se necesita realizar una corrida financiera de acuerdo a las proyecciones y los PBR.

Por ello, indicó que el equipo de transición del alcalde electo inició mesas de trabajo con el área de tesorería, pues reiteró que lo importante es obtener garantías para que la nueva administración municipal pueda operar conforme a los planes y programas prometidos en campaña.

Yo te diría que es muy prematuro decir que 500 millones es mucho o menos, precisamente empezaremos a arrastrar el lápiz con el propio tesorero, pero lo que nos interesa, reitero, es que exista garantías para los ciudadanos de que el nuevo ayuntamiento va poder operar la ciudad conforme a los planes y programas prometidos en campaña”.

Rivero Marines consideró que dejar dinero en caja para operar del 15 de octubre al 31 de diciembre del presente año no es un logro, sino una obligación para que la capital poblana pueda operar financieramente y no se quede paralizada.

Dejar dinero en caja para operar lo que resta del año no es ningún logro, es que se tiene que dejar porque no puedes llegar a un ayuntamiento a abrir el cajón y encontrar cero pesos y cero centavos, es decir, se tiene que dejar un presupuesto asignado y estamos pugnando para que nos dejen verificar el tema del proyecto de la Ley de Ingresos para ver como se va a solventar y todo eso lo veremos con el tesorero”, concluyó.

También te puede interesar:

Apresurado’ el cambio de tesorero en Gobierno Municipal: Rivero Marines

“No seremos tapaderas de la administración saliente”: coordinador de ERP

Garantiza CRV buen manejo de recursos previo a concluir administración

 

 





Relacionados

Back to top button