Nacional

Aumentan homicidios en México durante Semana Santa, reporta SESNSP

El último fin de semana de marzo, marcado por la Semana Santa, registra 195 homicidios en México, 9 se registraron en Puebla.

1 abril, 2024 1:57 pm
Redacción Tribuna Noticias

Durante el último fin de semana de marzo, que coincidió con las conmemoraciones de la Semana Santa, se registraron un total de 195 homicidios en el país, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Este dato eleva la cifra total de víctimas de homicidio en el mes de marzo a 2,192, lo que representa un promedio diario de 70.7 casos.

En el primer trimestre del año, el número de homicidios dolosos reportados ascendió a 6,341, con un promedio diario de 70.5 casos.

Según el informe del SESNSP, durante el fin de semana del 29 al 31 de marzo, el estado de Guanajuato encabezó la lista con 22 homicidios, seguido por el Estado de México con 20 casos, Michoacán con 19, Chihuahua con 17, Chiapas con 13, Morelos con 12 y Baja California con 11.

En el mismo periodo, Guerrero y Puebla reportaron 9 homicidios cada uno, mientras que Jalisco y Nuevo León registraron 8 casos cada uno. Por su parte, la Ciudad de México, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz tuvieron 6 casos cada uno, Zacatecas reportó 5 y Tabasco 4 casos.





Relacionados

Back to top button