Nacional

Acusa Rusia a EEUU de reclutar narcos mexicanos para combatir en Ucrania

9 abril, 2024 5:28 pm
Redacción

Redacción.- Rusia lanzó una fuerte denuncia en contra de los Estados Unidos, ya que asegura que la Unión Americana ha utilizado integrantes de carteles de la droga mexicanos para combatir en la guerra con Ucrania.

Las empresas militares privadas de Estados Unidos están reclutando a miembros de cárteles mexicanos y colombianos en prisiones estadounidenses para enviarlos a Ucrania a combatir junto a las Fuerzas Armadas del país en el marco de la guerra”, indicó un reporte del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR).

Asimismo, Tass, la agencia de noticias heredera de los servicios y redes de la antigua Tass soviética, publicó que, “Estados Unidos está recurriendo a métodos cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar el rumbo del teatro de operaciones de Ucrania, reponiendo las filas de combatientes desmoralizados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con una chusma multinacional con tendencia a la violencia armada”.

Las autoridades rusas aseguran que de acuerdo con mensajes que han analizado, los integrantes de carteles de las drogas de América Latina, recibirían indultos por sus procesos que tienen que ver con ingreso de narcóticos a los Estados Unidos.

Si el proyecto piloto para reponer las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania tiene éxito con los delincuentes latinoamericanos, entonces el programa de reclutamiento de desolladores continuará e incluso se ampliará a expensas de los delincuentes de otros países que tienen una situación criminal difícil”, dice el documento de la SVT.





Relacionados

Back to top button