Aumento del 25% en ventas durante Semana Santa en comercios establecidos
Los comercios establecidos reportan un incremento en sus ventas de hasta el 25% durante las vacaciones de Semana Santa, gracias a la afluencia de visitantes en la capital y en municipios cercanos.
Liliana Tecpanecatl
Las vacaciones de Semana Santa han repercutido de manera favorable en el comercio establecido, generando un aumento de hasta el 25% en sus ventas, informó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente saliente de Canaco.
El empresario informó que el fin de semana pasado, los hoteles de la capital y de las Cholulas, así como de Atlixco; reportaron ocupación del 90%, una situación que impacta directamente en la afluencia de los centros y plazas comerciales.
Además de que los comercios localizados en el primer cuadro de la ciudad, así como los restaurantes, también se han visto favorecidos de la presencia de visitantes. Consideró que este escenario constituye un claro signo de la recuperación económica por la que transita la entidad.
Confió en que dicho ritmo se vuelva tendencia, luego de un primer trimestre un tanto complicado, de modo que el 2023 se convierta en el año en que finalmente el sector consiga los números, en cuanto a ventas y empleos; que reportaba antes de la pandemia.