Puebla

Autoridades rescatan a 96 migrantes en operativo en San Luis Potosí

7 abril, 2023 2:12 pm
Redacción Tribuna Noticias

Las autoridades del Gobierno de San Luis Potosí confirmaron la localización de 96 migrantes en un operativo conjunto con instituciones federales y estatales para la búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato.

Según el vocero de Seguridad del gobierno, Miguel Gallegos, 31 personas fueron encontradas en camionetas, 45 en un autobús, 11 en un hotel y 9 en una casa de seguridad. Esto representa un número mayor a lo que se había reportado inicialmente de 23 personas no localizadas que habían salido de Guanajuato.

 

La Fiscalía de San Luis Potosí, en un comunicado, informó que se rescató a “decenas de personas privadas de su libertad”, incluyendo un número importante de migrantes extranjeros. Además, se realizaron detenciones y se aseguraron varias camionetas reportadas como robadas, así como armas de diverso calibre.

 

Según las primeras investigaciones, los hechos criminales registrados en la zona podrían ser atribuibles a un grupo delincuencial que opera en Doctor Arroyo, Nuevo León y los límites de San Luis Potosí.

La Fiscalía también aclaró que los individuos rescatados no eran turistas, como se había reportado anteriormente, sino personas en tránsito que no cuentan con permiso de residencia en el país. Uno de los conductores provenía de Guanajuato.

 

El operativo de búsqueda sigue en curso para la localización y resguardo de más personas en condición de vulnerabilidad. Hasta el momento, no se han encontrado menores de edad, solo hombres y mujeres adultos que están en territorio potosino para rendir declaración ante las autoridades.

 

El gobierno estatal ha anunciado la implementación de un operativo de vigilancia en carreteras con elementos élite para apoyar a las labores de seguridad en carreteras que realiza la Guardia Nacional. Este es un hecho inédito en la entidad y el gobierno trabaja para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes en la región.





Relacionados

Back to top button