Puebla

En Puebla no hay organizaciones de Guardias Rurales

31 enero, 2023 5:43 pm
Pilar Bravo

A pesar de que en varios estados ante la inseguridad y la presencia de grupos delictivos se han creado organizaciones que se hacen llamar Guardias Rurales que se integran como defensores de sus pueblos, pero que adquieren armas casi siempre de manera ilegal.

 

En el caso del Estado, donde desde el año pasado se había reportado en algunos municipios de la Sierra Negra, la existencia de grupos armados, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Ivan Cruz, desmiente que en la entidad haya esos grupos, porque cuando han aparecido se les ha desarmado

 

Para evitar esa tentación se han realizado acciones en colaboración con la XXV Zona Militar para proceder a desarmar a la gente que guarda las armas con la advertencia de que se trata de delitos federales.

 

La penetración de bandas delictivas de estados vecinos como Guerrero, Morelos y Puebla, ha generado que los delincuentes contaminen a la gente al incorporar a sus bandas a los jóvenes a los que ofrecen dinero fácil.

 

Ante las acciones de violencia e inseguridad que enfrentan los habitantes de los pueblos y de la poca respuesta de las policías municipales, ante robos, secuestros y amenazas, entonces por eso la Secretaría de Seguridad Pública revisa a esos cuerpos de policía en ya en varios municipios de Acatlán, Tulcingo de Valle y Vicente Guerrero han encontrado asociación de los policías con los delincuentes.

 

Por eso el interés de este gobierno en formar cuerpos de policías con formación y evitar que ante la falta de respuesta, se formen los grupos denominados de Guardias Rurales.





Relacionados

Back to top button