Puebla

Habrá corredor gastronómico para festejos del 12 de diciembre en La Villita

5 diciembre, 2022 1:36 pm
Gisela Tellez Guevara

El ayuntamiento de Puebla colocará un corredor gastronómico en la 13 Sur durante los festejos del 12 de diciembre que se realizan en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, también conocido como La Villita, informó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación.

 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la determinación se tomó debido a las obras que se llevan a cabo en Paseo Bravo, por ello, al igual que el 15 de septiembre durante las Fiestas Patrias en el zócalo de la ciudad, se colocará un corredor.

 

“Es una buena idea como lo hemos hecho el 15 de septiembre en un corredor, esta vez en el 12 de diciembre, frente a la Villita que no se podrán utilizar el espacio de Paseo Bravo y también colocaremos un corredor gastronómico sobre la 13”.

 

Además, refirió que evalúan instalar un corredor durante el 5 de enero en la 5 de mayo a la altura de la 16 Poniente, de ahí que mantienen pláticas constantes con los jugueteros de la zona, así como con los ambulantes que se instalan en vía pública, ya que realizan una venta considerable junto con los pescaderos.

 

“Tenemos una serie de reuniones con los jugueteros que están establecidos y la gente que vende en la calle, si de todos modos los vamos a tener, que por lo menos estén controlados. El año pasado metimos vallas, generamos un corredor, ahora queremos ver si es en la 5 de mayo a la altura de la 16 o de la 16 en adelante, estamos en eso”.

 

Indicó que están analizando la posibilidad de que los comerciantes establecidos instalen su mercancía en vía pública y no se genere una disputa con ambulantes.

 

“Estamos viendo con los establecidos también la posibilidad de que los establecidos saquen su mercancía y no sea una disputa (…) generaremos esquemas de retorno, generamos un corredor, esperando que todos vendan y puedan encontrar sus productos”.

 

Cruz Lepe aseveró que trabajarán en intentar que no exista toreo o ambulantes durante las fechas fuertes, es decir, el 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, por lo que incrementarán los rondines en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

“Tenemos la posibilidad de estar acompañados por la SSC y haremos nuestros rondines continuos, estaremos plantando gente o fijando a nuestra gente en áreas donde hay más vocación comercial en la 3 norte a la altura de la 8 y 10”, concluyó.





Relacionados

Back to top button