Avalan periodo extraordinario para discutir desafuero de Huerta y Toledo

9 agosto, 2021 5:42 pm


Redacción.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso, avaló la tarde de este lunes, un periodo extraordinario de sesiones para desaforar al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena) y al diputado Mauricio Toledo (PT), ambos, integrados a la llamada Cuarta Transformación.

Con 24 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, se confirmó un periodo extra, el cual tendrá lugar el próximo 11 de agosto, donde la Cámara de Diputados se instalará en Jurado de Procedencia para alegar si va o no el desafuero de ambos funcionarios.

Cabe recordar que Saúl Huerta, es señalado por violación en contra de dos menores de edad, mientras que a Toledo se le acusa de enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de Coyoacán, Ciudad de México.

Hace unas semanas la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado para que no haya impunidad ante la corrupción en el caso de Toledo, además dijo que apoyaría a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien aportó las pruebas.

También te puede interesar:

Legisladores utilizarán desafuero de Saúl Huerta con fines políticos: MBH

Avala Sección Instructora desafuero de Saúl Huerta acusado de abuso sexual

Renuncia Saúl Huerta formalmente a candidatura ante el INE

 

 





Relacionados

Back to top button