Avanza justicia digital: TSJ ordena a jueces y secretarios utilizar las plataformas

16 enero, 2021 4:02 pm


Puebla, Pue.- El Tribunal Superior de Justicia, ante la limitación presencial, recomendó a los jueces, secretarios y funcionarios a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas con el objetivo de transparentar la función judicial.

Debido a que ahora se aplica una visión de Justicia Abierta, el Poder Judicial del Estado capacita a titulares, secretarias y secretarios de todos los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia en la elaboración de versiones públicas y uso del Sistema Electrónico de Gestión y Control Judicial para la difusión de las mismas.

El presidente Héctor Sánchez Sánchez, en este proceso, llamó a servidores públicos a asumir esta tarea no solo como un mandato de ley sino como un esquema para cumplir con el compromiso de transparencia, la institución debe tener credibilidad.

De esta forma, el Consejo de la Judicatura ordenó difundir las versiones públicas de todas las sentencias que hayan causado estado, mismas que se podrán consultar, pues ya se habilitaron los mecanismos necesarios para su consulta, a través del portal oficial www.htsjpuebla.gob.mx protegiendo en todo momento la información reservada o confidencial.

Te puede interesar:

Rechaza IMSS de Puebla irregularidades en aplicación de la vacuna Covid





Relacionados

Back to top button