Puebla

Ayuntamiento colocó 24 inmovilizadores mecánicos al 31 de mayo

4 julio, 2023 1:55 pm
Gisela Tellez

La subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, informó que del 16 de enero, fecha en la que inició la aplicación de multas por aparcar sin placas en parquímetros, al 31 de mayo han colocado 24 inmovilizadores mecánicos, mejor conocidos como arañas. 

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que sólo dos autos han sido remitidos al Corralón Municipal, una vez que no cumplieron con el pago correspondiente, de entre mil 924 a 2 mil 886 pesos, en el lapso de 24 horas. 

“Como lo hemos dicho desde el inicio del programa todo vehículo debe conducir con sus placas, en el lugar indicado, que también por ley se indica, de lo contrario, son sancionables con un inmovilizador que también se podrá hacer el pago en sitio y entre 10 o 20 minutos podrán hacer la liberación”

Destacó que la zona norte del primer cuadro de la ciudad es en donde más se ha sancionado, principalmente de la 8 a la 12 oriente- poniente, de ahí que, recordó, todos los automovilistas deben aparcar con las placas en su lugar, es decir, sin quitarlas o remacharlas.

“Me parece que solamente dos de las arañas que se han colocado han ido al Corralón (…) solamente dos veces la araña se ha quedado más de 24 horas y por ello se han ido al corralón. En la zona norte, de la 8 a la 12, es en donde más se concentra la colocación”

Es importante mencionar que los supervisores de movilidad, así como los agentes de tránsito, son los encargados de inmovilizar los vehículos hasta cubrir la sanción correspondiente que va de 20 a 30 UMAS, es decir, de mil 924 a 2 mil 886 pesos. 

Se cuenta con hasta 24 horas para pagar el total y proceder al retiro de la araña, de lo contrario, las unidades son remitidas al Corralón Municipal, por lo que se sumaria el costo por arrastre y piso. 





Relacionados

Back to top button