Puebla

Ayuntamiento de Puebla interrumpe pago a Parkimóvil por tarifa cero en parquímetros

30 septiembre, 2023 11:42 am
Gisela Tellez

Debido a que la tarifa de parquímetros será de cero pesos hasta nuevo aviso, Bernardo Arrubarena García, titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla, dio a conocer que el pago a parkimóvil también quedará suspendido.

En entrevista, el funcionario recordó que el pago a la empresa de servicio integral para la operación de estacionamiento seguro en vía pública es porcentual -14.34 por ciento del monto recaudado-, de ahí que, al ser de cero pesos, será similar.

“Lo único que se tendrá que hacer es un convenio modificatorio únicamente. El tema con la empresa es por porcentaje de recaudación, entonces se va a cero y pues te vas a cero”.

Indicó que se deberá llevar a cabo un convenio modificatorio, aunque señaló que le corresponde a otra dependencia porque la Secretaría de Administración únicamente se encargó del procedimiento de adjudicación.

“Yo no tengo la administración del contrato, nosotros sólo hacemos el procedimiento de adjudicación pero la administración del contrato no corresponde a nosotros”, concluyó.

Es importante mencionar que el contrato refiere que el 14.34 por ciento del monto recaudado será para la empresa Parkimóvil hasta 30 de septiembre de 2024.

Sin embargo, el 11 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el cobro de derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos realizado mediante el servicio de parquímetros, por ello, a partir de este jueves 28 de septiembre la tarifa es de cero pesos hasta nuevo aviso.

 





Relacionados

Back to top button