Puebla

Ayuntamiento de Puebla repara 17 luminarias vandalizadas

28 enero, 2023 11:49 am
Gisela Tellez

Un total de 17 luminarias han sido vandalizadas en lo que va de actual administración, dio a conocer Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla, al destacar que todas han sido atendidas de manera oportuna. 

La funcionaria reveló que el Centro Histórico y las juntas auxiliares son las zonas en donde los postes de luz han sido vandalizados o robados. La empresa Traffic Ligth procede a la intervención correspondiente a un costo que depende del tipo de daño y de las características de la propia luminaria.
Ayuntamiento de Puebla repara 17 luminarias vandalizadas

“Todo lo tenemos perfectamente ubicado: por accidente y temas delictivos. Nos hemos topado el caso del Paseo Bravo como hemos estado interviniendo de manera integral el Paseo, nos topamos con que ya lo pusimos a funcionar y nos lo volvieron a robar, en Centro Histórico y en juntas auxiliares se nos ha presentado el tema de vandalismo”

Ayuntamiento de Puebla repara 17 luminarias vandalizadas


Precisó que, además, han sido vandalizadas 24 tapas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), 18 nichos de medición con sus controles eléctricos, tres subestaciones eléctricas y 30 luminarias fotovoltaica.

Asimismo, reveló que siete postes han sido derribados por accidentes, y se ha repuesto entre 3 mil a 4 mil metros lineales de cable, que también ha sido hurtado o dañado.

Por ello, dejó en claro que se encuentran interviniendo en cuanto reciben los reportes para abonar a la imagen de Puebla capital, pero principalmente para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button