Estado

Ayuntamiento de San Andrés Cholula credencializa a artesanos del municipio

6 septiembre, 2023 3:37 pm
Liliana Tecpanecatl

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla, llevó a cabo una jornada de credencialización de artesanos del municipio. A través de estas acciones se reconoce su aportación a la identidad del Pueblo Mágico, pero también son incluidos en un plan de beneficios. 

Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula, se comprometió a que su gobierno seguirá trabajando de la mano con los artesanos, que ahora podrán ser partícipes de las modalidades de apoyo que ofrece la Dirección Municipal de Artesanías.

“Reconocemos en ustedes un gran valor de nuestro municipio, pues a través de sus manos mantenemos vivas las tradiciones que identifican a San Andrés Cholula”

De modo que al contar con su credencial los artesanos  sanandreseños podrán participar en corredores, ferias de promoción y exposiciones; así como en talleres y ponencias gratuitas para potencializar sus habilidades.

Por otra parte, el ayuntamiento retomó las acciones del programa “Mi negocio seguro”, que tiene el objetivo de crear redes de apoyo entre los propietarios de comercios, a fin de  fortalecer las medidas de seguridad y prevenir cualquier situación de riesgo. 

El programa brinda capacitaciones y se recomiendan a los locatarios medidas de autocuidado para el fortalecimiento de las acciones en materia de la Prevención del Delito, tales como: mantenerse alerta del entorno y reportar personas sospechosas, retirar por la noche objetos de valor de los aparadores, mantener cantidades pequeñas de dinero en efectivo en las cajas registradoras y utilizar candados, alarmas, y cámaras de videovigilancia en su instalaciones.





Relacionados

Back to top button