Puebla

Ayuntamiento de Puebla clausura 6 locales por vender alcohol sin permiso

12 octubre, 2022 11:59 am
Gisela Tellez

Un total de seis clausuras en mercados ha realizado la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, informó Enrique Guevara Montiel, titular del área, al señalar que todos fueron por falta de permisos para la venta de bebidas alcohólicas.

El funcionario detalló que cerraron cuatro establecimientos en el Mercado Morelos, uno en el Zapata y uno más en el Independencia, una vez que, señaló, se debe tramitar la licencia de funcionamiento correspondiente para poder comercializar alcohol en dichos sitios.

“Ya hemos hecho seis clausuras: cuatro en el Morelos, uno en el Zapata hay uno en el Independencia; estas clausuras que hemos hecho son por venta de alcohol porque literalmente no está permitido o tienen que sacar sus licencias de funcionamiento en estos mercados y dentro de las clausuras están reportadas en el informe”

Indicó que en lo que va de la actual administración sólo han expedido 59 licencias de funcionamiento de todos los giros de bebidas embriagantes, de ahí que apeló a la responsabilidad de las y los ciudadanos para evitar, a la par, multas y hasta clausuras.

Ayuntamiento de Puebla clausura 6 locales por vender alcohol sin permiso

Sanción por falta de documentos de celular

Sobre los operativos para evitar la comercialización de teléfonos celulares de procedencia ilícita, Guevara Montiel dio a conocer que sólo han sancionado una casa comercial porque no presentaron la factura de un dispositivo.

“A una sola casa comercial, que no es franquicia, porque cuando hicimos la revisiones de los pignorantes no presentaron la factura de un celular. Tomen en consideración que nosotros si hacemos la revisión de los pignorantes porque es un requisito necesario para revisión de licencias de funcionamiento, el refrendo de licencias de funcionamiento en temas de casa de empeño es necesario presentar eso”

Aunque evitó revelar su ubicación, precisó que dicha casa comercial está afiliada a una cámara empresarial y pese a que lo buscaron para platicar, no se identificó la factura correspondiente, misma que es obligatoria para renovar la licencia de funcionamiento.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button