Puebla

Ayuntamiento suspende licitación para concesionar publicidad en paraderos

31 mayo, 2023 2:15 pm
Gisela Tellez

El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, confirmó que se suspendió la licitación para concesionar la publicidad en paraderos debido a que la empresa Clear Chanel promovió un amparo. 

En entrevista, el funcionario explicó que dicha firma se amparó desde hace tiempo porque al concluir su concesión el Gobierno de la Ciudad le negó una prórroga, de ahí que deberán esperar a que se resuelva para reiniciar el proceso.

“Se suspendió en virtud de la existencia de un amparo que se promovió un recurso por parte de la empresa Clear Chanel, este amparo es de hace tiempo, ya se había dado una primera resolución por parte del juez en el que le daba la razón al municipio, sin embargo, ellos detuvieron la decisión de las autoridades judiciales y estamos a la espera de que se resuelva. Una vez resuelto se retomaría la licitación”

Precisó que esta decisión provoca que el municipio deje de percibir un pago de 1 millón 700 mil pesos por parte de la empresa ganadora de la concesión, sin embargo, manifestó que no han dejado de recibir los pagos por otros conceptos, entre ellos, de puentes peatonales.

“El municipio por lo tanto deja de percibir lo que se había establecido en el propio acuerdo del cabildo que la empresa ganadora tenía que hacer un pago de 1 millón 700 mil pesos al ayuntamiento, pero el ayuntamiento no ha dejado de recibir los pagos por los otros conceptos que son el de puentes peatonales”

Velázquez Gutiérrez aceptó que es fundamental que el caso se resuelva lo antes posible para obtener los beneficios correspondientes en dichos espacios, aunque dejó en claro que el mantenimiento se está brindando por parte de la Secretaría de Servicios Públicos no representa una inversión extra. 

“La idea es que se agilice la licitación para que la empresa que gane se haga cargo de la reparación. El mantenimiento se está dando por parte de la propia Secretaría de Servicios Públicos que hace la limpieza de esos espacios. Es parte de las funciones de la secretaría y no representa un costo extra”

En julio definen convocatoria de concesiones para publicidad
Es importante mencionar que se buscaba que la empresa ganadora, misma que se tenía contemplado elegir el 26 de junio, otorgue mantenimiento a 800 porta pendones, 486 paraderos y 33 puentes previamente autorizados, por un periodo de tres años y 6 meses. 

La concesionaria pagará 1.7 millones de pesos al año y deberá dar atención en un periodo de 48 horas como máximo. 





Relacionados

Back to top button