Balean al ‘Topito’ y apedrean a policías en San Baltazar Campeche
Puebla, Pue.- Un hombre herido de bala en una pierna y policías municipales agredidos por vecinos de la Junta auxiliar de San Baltazar Campeche son los datos confirmados de dos versiones que contrastan entre sí, una indica que una mujer policía disparó en contra de un sujeto apodado “El Topito” y por ello fueron agredidos en tanto que la versión oficial dice que este sujeto fue herido en una riña entre vecinos y al intentar atender la emergencia, los uniformados fueron corridos a pedradas del lugar.
Leer también: Se registran 534 casos nuevos de Covid-19 durante el fin de semana en Puebla
De acuerdo con versiones de los vecinos, la tarde del lunes fue reportado a las autoridades un grupo de jóvenes que se encontraban haciendo desmanes y consumiendo drogas en la calle 3 de mayo casi esquina con la 15 de Enero, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana acudieron hasta ese sitio.
Al arribar encontraron a varias personas quienes ingerían bebidas embriagantes y substancias ilegales así que procedieron a descender de la patrulla para intentar asegurar a los implicados.
Pero un hombre apodado “El Topito” se abalanzó en contra de los uniformados con un tubo, por lo que según esta versión una mujer policía disparó su arma de cargo en contra de este sujeto, hiriéndolo en la pierna, en respuesta varias de las personas que acompañaban al presunto herido, apedrearon la patrulla y lograron correr a los uniformados del lugar.
Al lugar arribaron los servicios de emergencias quienes no pudieron atender al lesionado ya que presuntamente se ocultó en las vecindades de la zona, por el temor a ser detenido ya que aseguran los vecinos tiene deudas pendientes con la justicia, para, finalmente ser atendido por sus propios medios con un médico particular, de acuerdo con esta versión de los hechos.
Leer también: Anciano muere al interior de un consultorio médico en Agua Santa
La cual contrasta con la versión policial que indica que recibieron el reporte de un hombre herido de bala derivado de una riña entre dos grupos de la zona, y al llegar fueron repelidos por estos mismos a pedradas y palos.
Cosa que ocurrió también con paramédicos de Protección civil a quienes un grupo de personas les impidió el acceso al lugar, por lo que se retiraron.
Así que será más adelante que se corrobore alguna de estas dos versiones que podamos informar al auditorio.