Iniciarán investigación contra Jacinto Herrera Serrallonga

12 enero, 2021 12:37 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó este martes que instruirá a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado para iniciar una investigación contra Jacinto Herrera Serrallonga, ex consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Ello luego de que se dio a conocer, que el encargado del principal órgano electoral en la entidad en tiempos del morenogalismo, habría contratado al menos siete empresas fantasma para la ejecución de distintas obras, situación que de comprobarse, implica un delito.

“Le voy a pedir a la Consejería Jurídica de mi gobierno que haga la revisión correspondiente y si encontramos elementos, nosotros vamos a presentar la denuncia, de ese señor hay más cosas que encontrar, claro que sí”.

Herrera Serrallonga, ha sido acusado de avalar la violencia e irregularidades en medio de las que transcurrieron los comicios del 2018, que habrían derivado en el presunto fraude electoral a través del cual, la hoy fallecida, Martha Erika Alonso se convirtió en la primera gobernadora de Puebla.

De hecho, ya existe una denuncia penal en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) derivada de dichos señalamientos, así como en contra de Fernando Chevalier, ex presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) por las mismas razones.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Barbosa Huerta palomea aspiración de Biestro y tacha registro Espinosa Torres

Se pronuncia Barbosa respecto al grupo de autodefensa de Tecamachalco

Natural y justificado el reclamo de los sectores económicos: Barbosa





Relacionados

Back to top button