DeportesFutbol

Barcelona, sin margen de error; Bayern, Nápoles y Brujas, con posibilidades de clasificación

11 octubre, 2022 9:45 am
AFP

El FC Barcelona no tendrá derecho al error el miércoles en la visita del Inter Milan en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, ya que está obligado a ganar para seguir soñando con pasar a octavos de final.

En un Grupo C dominado por el Bayern, que se clasificará en caso de triunfo en el desplazamiento a la República Checa contra el Viktoria Plzen, españoles e italianos solo pueden soñar con la segunda plaza.

Uno de estos dos equipos grandes quedará por tanto en el camino. Para el Barça y su goleador Robert Lewandowski la semana se anuncia particularmente dura con un desplazamiento el domingo en el Clásico de Liga frente al Real Madrid.

Aunque el Inter, que sigue privado de su goleador belga Romelu Lukaku y está en dificultades en el Calcio (séptimo a ocho  puntos de Nápoles), deberá desconfiar del equipo de Xavi. Aunque fueron dominados, los milaneses se habían impuesto por 1-0 frente a los catalanes la semana pasada.

Además del Bayern, otros dos equipos están bien colocados para lograr su billete para los octavos de final: Nápoles y FC Brujas, autores de un recorrido sin falta y que podrían además asegurarse la primera plaza de los grupos A y B.

Nápoles recibe al Ajax de Ámsterdam, al que los hombres de Luciano Spalletti ya habían aplastado (1-6) hace siete días en el ArenA Johan Cruyff.

Un nuevo triunfo napolitano sería bueno también para el Liverpool, actual segundo clasificado antes de visitar al Glasgow Rangers, ya sin posibilidades (tres partidos y otras tantas derrotas).

Gran sorpresa de esta fase de grupos, el Club Brujas también está bien colocado para alcanzar la fase de eliminación directa con su balance impecable de nueve puntos.

Pero el desplazamiento al campo del Atlético Madrid es siempre peligroso, sobre todo porque los campeones de Bélgica no podrán contar con el efecto sorpresa tras haber ganada a Bayer Leverkusen, Oporto y al equipo español.

  • El Grupo D, el más indeciso por el momento, propone un desplazamiento de Marsella al campo del Sporting de Portugal y un duelo Tottenham-Eintracht Fráncfort, cuatro equipos que pueden todavía soñar legítimamente con los octavos de final.




Relacionados

Back to top button