Barrett decide y Fournier se desborda en triunfo de los Knicks
El alero R.J. Barrett encestó un triple decisivo al sonar el pitazo final para darle a los New York Knicks una victoria de 108-105 sobre los Boston Celtics este jueves en uno de los cuatro partido programados para la jornada en la NBA.
Por su parte, el base Evan Fournier se desbordó en el triunfo con la friolera de 41 puntos, el más alto de su carrera, y los Knicks superaron un déficit de 24 puntos en el segundo cuarto.
Los dos equipos chocarán de nuevo este sábado en predios de los Boston Celtics.
El hombre de la puntería por el quinteto bostoniano fue el también alero Jayson Tatum, quien terminó con 36 puntos.
Por los Knicks, Julius Randle aportó 22 tantos, Immanuel Quickley 16 y Barrett 13, incluido el triple de la victoria.
Por Boston también lucieron Dennis Schroder, con 20 puntos, y Jaylen Brown con 16 cartones.
Los Celtics lograron una ventaja de 20 puntos, 81-61, en una jugada de tres puntos de Schroder con 5:33 minutos por jugar en el tercer cuarto, pero Fournier siguió con triples consecutivos y los Knicks se acercaron a 82-73 en una jugada de tres puntos de Quickley con 1:44 por jugar.
Una bandeja después de Randle con 23 segundos por jugar acercó a los Knicks a 84-77 de cara al último cuarto. Boston recuperó su ventaja hasta ocho puntos en el último parcial, pero un enceste de Fournier más adelante empató a 96-96 con 4:04 por jugar.
El quinteto neoryorquino se fue despegando poco a poco al frente y finalmente con el triple de Barrett decidió el juego.
Morant guía a Memphis
En Memphis, el base Ja Morant se desbordó una vez más con 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias y Memphis construyó una ventaja temprana y logró una fácil victoria de 118-88 sobre los Detroit Pistons, la séptima victoria consecutiva de los Grizzlies.
Dillon Brooks terminó con 18 puntos, y Tyus Jones y el novato Ziaire Williams agregaron 14 tantos cada uno para Memphis, un récord de temporada para el último.
El base Saben Lee lideró a los Pistons con 14 puntos. Hamidou Diallo y el novato Cade Cunningham tuvieron 12 tantos cada uno. Trey Lyles terminó con 10 puntos.
Memphis lideraba por 16 puntos en la mitad y extendió la ventaja en el tercer cuarto mientras los Pistons continuaban luchando, pero sin buenos resultados.
Memphis elevó su ventaja a 82-52 y los Pistons se encaminaron a su segunda derrota en noches consecutivas. Los Pistons, que perdieron el miércoles por la noche en Charlotte 140-111, rápidamente se encontraron debajo por dos dígitos contra Memphis.
Los Grizzlies efectivizaron para un 50%, mientras que los Pistons fallaron en sus seis intentos de triples en el último parcial.
Los Grizzlies se habían ido al descanso intermedio con ventaja de 62-46, cuando Morant y Williams lideraron ese tramo con 14 puntos cada uno.