Foto: AFP

AFP
02/08/2021 , 2:29 pm

Bayern de Múnich gana ante Al-Ahly y será rival de Tigres en final del Mundial

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, se impuso este lunes a su homólogo africano, el Al-Ahly de Egipto (2-0), logrando el boleto para la final del Mundial de Clubes de Catar, donde se enfrentará el jueves a Tigres de México.

El Al-Ahly, por su parte, será el rival del Palmeiras el jueves en el partido por el tercer puesto de la cita mundialista.

Los dos goles del partido disputado en el estadio Ahmad bin Ali fueron obra del delantero polaco Robert Lewandowski (17, 86).

El Bayern, que busca el pleno de títulos en juego el curso 2020 (Champions, Bundesliga, Copa alemana, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) está ya a un paso coronar su exitosa temporada.

Para ello deberá superar el jueves a la revelación del torneo, el Tigres de México, que derrotó al Palmeiras en la otra semifinal.

Lewandowski, jugador FIFA del año en 2020, abrió el marcador al culminar una jugada hilvanada dentro del área egipcia, y sentenció en los minutos finales al enviar al fondo de las redes con un remate de cabeza un centro de Leroy Sané desde la línea de fondo.

Con dos goles, el ariete polaco pugnará en la final por ser el máximo goleador del torneo con el francés de Tigres André-Pierre Gignac, que suma tres dianas.

Los pupilos de Hansi Flick gozaron de más y mejores ocasiones que el equipo norteafricano, verdugo del Al Duhail local en cuartos de final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *