Bayern y Eintracht miden sus rachas positivas, Wolfsburgo favorito en Bielefeld

18 febrero, 2021 9:36 am


El Wolfsburgo (4º) levantará el telón de la 22ª fecha de la Bundesliga alemana el viernes en la cancha del Arminia Bielefeld (16º), mientras que el líder Bayern de Múnich acude el sábado al Eintracht (3º), en Frankfurt, en un duelo entre dos equipos en gran estado forma.

Los bávaros, con la resaca y el cansancio lógicos luego de proclamarse campeones del mundo en Catar, se hicieron merecedores de un empate justo (3-3), contra el Arminia Bielefeld, el lunes, después de haber pasado muchos minutos con dos goles a remolque en el marcador.

Al equipo de Hansi Flick le espera el sábado el Eintracht. Aunque el Bayern puede contar con la eficacia goleadora de su delantero polaco Robert Lewandowski, máximo realizador del campeonato con 25 dianas, el equipo de Frankfurt confía en el portugués André Silva, que sucede a Lewandowski en la clasificación (18 goles).

Inmerso en la Liga de Campeones esta semana, al contrario que el Bayern, el Leipzig (2º) se inclinó 2-0 ante el Liverpool en la ida de octavos el martes. El equipo de Julian Nagelsmann, cinco puntos por detrás del Bayern, visita el domingo al Hertha de Berlín (15º).

Y también en liza en la Champions, pero victorioso 3-2 en Sevilla gracias a un nuevo doblete de su prodigio Erling Haaland, el Borussia Dortmund (6º) visita al colista Schalke el sábado. Un desplazamiento ‘a priori’ asequible, pero la falta de regularidad esta temporada del equipo de Haaland invita a la prudencia.

Y luego de una serie de cinco victorias, el Wolfsburgo concedió un empate sin goles ante el Borussia Mönchengladbach, el domingo pasado, pero sigue siendo uno de los tres equipos más en forma del momento, junto con el Eintracht y el Bayern.

Los ‘Lobos’ de Wolfsburgo sólo han perdido dos partidos esta temporada (contra el Bayern y contra el Borussia Dortmund), pero deberán sin embargo desconfiar del recién ascendido Arminia, 16º en la tabla, que viene de empatar con el Bayern en el Allianz Arena.





Relacionados

Back to top button