Becarios que no retiren pagos atrasados perderán el recurso: Bienestar

4 agosto, 2021 6:22 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Bienestar del gobierno federal, hizo un llamado a los estudiantes que cuentan con la beca “Benito Juárez“ de educación media superior y que no hayan realizado su cobro o que lo tengan rezagado de los bimestres anteriores, para que hagan su solicitud de pago a más tardar a finales de este mes. 

En Puebla, hay un buen número de estudiantes que tuvieron problemas en sus cuentas bancarias, con las claves y otros inconvenientes administrativos, que se han corregido en el sistema, por lo que el aviso es para que realicen la revisión y puedan solicitar el pago de lo contrario quedarían anulados esos recursos. 

El sistema de becas ha reanudado la demanda de los alumnos, pero también reanuda los pagos de los nuevos bimestres, hay que recordar que el objetivo del gobierno es apoyar a la continuidad de los estudios de  los jóvenes  debido a que la deserción escolar en el nivel medio superior representa un factor de riesgo para ellos y los expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.

La realidad demuestra que sólo el 70 % de los jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38 % de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos.

Las Becas Benito Juárez para el Bienestar buscan beneficiar en Puebla a más de 20 mil alumnos de toda la entidad que ya están inscritos y que tienen el beneficio económico de mil 600 pesos por bimestre.

También te puede interesar:

A partir del 4 de agosto podrán adultos mayores inscribirse a pensión Bienestar

 





Relacionados

Back to top button