Puebla

Biciestacionamiento más grande de México, listo en primera semana de octubre

23 agosto, 2023 3:20 pm
Gisela Tellez

El biciestacionamiento más grande de México estará listo durante la primera semana de octubre, informó Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario detalló que ya colaron la cimentación, levantaron las columnas y están trabajando en las rampas y las primeras lozas, por lo que en los primeros días de octubre estará lista la zona que resguardará 400 bicicletas al sur de la ciudad.

“Las cuotas y el funcionamiento ya se está trabajando a través de la sub secretaria y la Comisión de Infraestructura y Movilidad y en su momento se hará la presentación, pero ahorita nosotros estamos con el tema de la obra y el tema de funcionamiento ya se dará en su momento”

Señaló que una vez que inicie operaciones valorarán junto con la Agencia Francesa su funcionamiento para determinar si inician una segunda etapa para lograr los 500 espacios contemplados en el proyecto original.

Movilidad del municipio de Puebla retirará bolardos de bicicletas públicas

“Se valorará si se hacen las gestiones necesarias con la Agencia Francesa para una segunda etapa, pero todavía estamos en esto y nosotros haciendo la programación del termino de este proyecto para que pueda venir la Agencia Francesa y juntos hagamos una supervisión o la inauguración. El proyecto son cuatro niveles, ahorita se están haciendo dos niveles”

Sobre las cuotas o el sistema de cobro, dijo que la Subsecretaría de Movilidad y la Comisión de Infraestructura y Movilidad aún trabajan en el tema, una vez que, adelantó, la idea es que sea de manera coordinada con RUTA. 

Maqueta de bronce regresa al Centro

Vélez Tirado dio a conocer, a la par, que están reubicando la base de la maqueta de bronce que muestra la traza perfecta del primer cuadro de la ciudad de Puebla, una vez que la propia estructura, que está en mantenimiento, regresará al corazón de la ciudad a finales de agosto.

(Foto: Agencia Enfoque)

“Estamos reubicando la base de la maqueta que, en su momento, se va a volver a colocar para el disfrute de todos los poblanos. Ya se están haciendo trabajos de mantenimiento de la misma maqueta y se estará colocando a finales de este mes. La empresa que se contrato para mantenimiento del CH está realizando las labores”

Es importante mencionar que la maqueta del Centro Histórico muestra la traza desde bulevar 5 de mayo hasta 7 norte- sur y de 7 oriente- poniente a 8 oriente- poniente. 

La obra artística fue realizada por los hermanos Pablo Rafael y Miguel Alberto López Artasánchez en el año de 1994, durante la administración municipal de Rafael Cañedo Benítez en el periodo de 1993 a 1996. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button