Deportes

Brasil y España empatan contra el racismo, Inglaterra y Alemania sonríen in extremis

26 marzo, 2024 7:35 pm
AFP

A menos de tres meses para la Eurocopa, la anfitriona Alemania confirmó su recuperación con triunfo ante Países Bajos (2-1) en la recta final, un ‘money time’ en el que Inglaterra igualó (2-2) ante Bélgica, este martes en una jornada de amistosos en la que España empató (3-3) ante Brasil contra el racismo.

Poco tuvo de amistoso el duelo entre dos campeonas del mundo. En el Santiago Bernabéu el partido disputado con el lema ‘Bajo una sola piel’, organizado tras los ataques racistas sufridos por el brasileño Vinicius en el campeonato español, terminó con escenas de tensión entre jugadores de ambos equipos, tras varias entradas duras y enfrentamientos durante el juego.

Por la Roja Rodri, que lució el brazalete de capitán, cedido por Álvaro Morata tras la reciente muerte de su abuelo, marcó un doblete de penal (12 y 87). El otro tanto lo marcó Dani Olmo, con una espectacular jugada dentro del área que incluyó un túnel (36).

Del lado brasileño Rodrygo aprovechó un error gravísimo del arquero Unai Simón (36) y volvió a marcar el prodigio de 17 años Endrick, nada más saltar al campo (50). Lucas Paquetá, con otro penal (90+6), puso las tablas definitivas.

– Kroos, mano de santo –

Alemania parece haber resucitado justo a tiempo con victorias de prestigio ante Países Bajos, remontada en Fráncfort este martes, tres días después de batir a Francia (2-0) en Lyon.

El regreso de Toni Kroos, tras más de 1.000 días retirado de la selección, ha dado al equipo de Julian Nagelsmann el temple necesario para gestionar la presión de afrontar una Eurocopa como anfitrión.

“Hace unos meses, tras el 1-0, nos habríamos venido abajo, pero no pasó. Estoy orgulloso del equipo, que sale de un periodo muy complicado. La situación de hoy ha sido un gran test”, analizó el centrocampista del Real Madrid.

Joey Veerman, de volea, adelantó a Países Bajos en el minuto 4, pero Maximilian Mittelstädt (11) y Niclas Füllkrug (85) certificaron la remontada.

Inglaterra también estuvo contra las cuerdas en Wembley ante Bélgica, pero apareció Jude Bellingham para sellar un empate sobre la campana (90+5).

Tras caer hace tres días frente a Brasil, también como local (1-0), la vigente subcampeona europea, mermada por las bajas, entre ellas las de Harry Kane y Bukayo Saka, mostró coraje para lograr el empate.

Por Bélgica marcó un doblete el centrocampista Youri Tielemans (11 y 36), mientras que el primer gol inglés lo marcó de penal Matz Sels 817).

“Estamos decepcionados porque quedaban cinco segundos por jugar e íbamos a ganar en Wembley, hubiera sido especial”, dijo el seleccionador belga Domenico Tedesco.

 

– Chile cae ante Francia –

En Marsella Francia venció 3-2 sin demasiado brillo a Chile con goles de Youssouf Fofana (18), Kolo Muani (25) y el eterno Olivier Giroud (72).

Por La Roja anotaron los mediocampistas Marcelino Núñez (6) y Darío Osorio (82).

Como en la derrota ante Alemania, la subcampeona mundial entró dormida al juego, lo que aprovechó el equipo dirigido por Ricardo Gareca para ponerse por delante con una gran jugada entre los veteranos Mauricio Isla y Alexis Sánchez, culminada con oportunismo por Núñez

El gol despertó a Francia, que adelantó líneas y generó un juego más asociativo, que le permitió remontar el encuentro con facilidad.

No fue capaz de remontar Portugal, que sufrió ante Eslovenia (2-0) en Liubliana su primera derrota con el técnico español Roberto Martínez en el banquillo.

El exseleccionador de Bélgica tomó las riendas de la selección portuguesa después de la eliminación en cuartos del Mundial-2022 contra Marruecos. Desde entonces, once partidos y once triunfos, hasta este martes, en un duelo en el que Cristiano Ronaldo apenas generó peligro.

Además, Uruguay cayó 2-1 en Lens (norte de Francia) ante Costa de Marfil, flamante campeona africana.





Relacionados

Back to top button