Brinda DIF Puebla servicios a personas con problemas de pareja y violencia familiar

25 febrero, 2021 12:04 pm


Puebla, Pue.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, dio a conocer que del 1 de enero al 24 de febrero la dirección de Atención a la Salud otorgó 35 servicios principalmente por problemas en la relación entre esposos o pareja, valoración en lo general y dificultades asociadas a la interacción del cónyuge.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que tan sólo en enero atendieron a 20 personas primordialmente por cuestiones en la relación entre esposos o pareja (2), síndrome de malos tratos (2), problemas paterno filial (2), experiencias personales atemorizantes en la niñez (2) y dificultades de la relación entre esposos o con la pareja (2).

Hemos atendido trastornos de depresión recurrente, síndrome de malos tratos, problema paterno filial, conflicto entre padres biológicos e hijos, experiencias personales atemorizantes en la niñez, problemas en la relación entre esposos o pareja, violencia de pareja, síndrome de maltrato hacía la pareja, situaciones familiares atípicas, problema de la relación entre esposos o con la pareja, abuso sexual (…) agresión con la fuerza corporal e historia personal de autolesión”.

Asimismo, indicó que en lo que va de febrero han brindado 15 servicios debido a problemas en la relación entre esposos o pareja (3), valoración (3), supervisión o control parental inadecuado (3), dificultades asociadas con interacciones del cónyuge o la pareja (2), entre otros.

En el mes de febrero hemos atendido 15 personas por problemas en la relación entre esposos o pareja, ruptura familiares por separación o divorcio, trastorno por duelo prolongado, cutting, valoración en lo general, antecedentes de violencia del cónyuge a la pareja, supervisión o control parental inadecuado y problemas asociados con interacciones con el cónyuge o pareja”.

Respecto a la atención jurídica, Rivera Vivanco puntualizó que en el periodo enero-febrero atendieron a 11 personas que se encuentran en el Refugio Temporal; tres mujeres, cuatro niñas y cuatro niños.

Mientras que el departamento de Defensa de los Derechos del Menor, la Mujer y la Familia apoyó a tres niñas de 8 y 9 años de edad por presunto maltrato físico o violencia psicológica, así como a una fémina con discapacidad por probable abandono.

También te puede interesar:

Anuncia CRV “Puertas Violetas” proyecto para erradicar la violencia de género





Relacionados

Back to top button