Brinda Refugio Temporal de Atención a Mujeres apoyo a 15 personas

25 marzo, 2021 4:27 pm


Puebla, Pue.- Al descartar que existan casos de covid-19 en el Refugio Temporal de Atención a Mujeres Violentadas, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF de Puebla, informó que brindan atención a 15 personas en el inmueble.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que durante este mes de marzo una fémina más, junto con sus tres hijos, decidieron hacer uso del Refugio Temporal, una vez que se les brindó previamente asesoría jurídica por violencia familiar.

“En cuanto a las asesorías jurídicas en materia de violencia familiar, durante el mes de marzo, se han atendido a cinco mujeres, de las cuales, una decidió hacer uso del Refugio Temporal. Estaba acompañada de una niña y dos niños, por lo que en total sumamos cuatro mujeres que buscaron la atención, cinco niñas y seis niños”.

Destacó que identificaron en las usuarias tres tipos de violencia: física, psicológica y emocional; por ello, reiteró que brindan servicios jurídicos, psicológicos, médicos, de trabajo social, pláticas y talleres para lograr su empoderamiento.

“Cabe destacar que el Refugio Temporal ha otorgado distintos servicios a personas vulnerables por haber sufrido algún tipo de violencia, así como no contar con redes de apoyo por parte de amistades, familiares u otras organizaciones gubernamentales. Los servicios que les otorgamos con jurídicos, psicológicos, médicos, de trabajo social, pláticas y talleres para lograr el empoderamiento de las usuarias”.

Sobre el apoyo que ha brindado la Dirección de Atención a la Salud a través del departamento de psicología, Jaime Hernández dijo que atendieron a 13 personas por los siguientes tipos de violencia:

*2 por problemas de la relación entre esposos o la pareja
*3 por antecedentes de violencia del cónyuge a la pareja.
*3 por abuso sexual.
*1 por agresión con la fuerza corporal.
*1 por otros acontecimientos estresantes que afectan a la familia.
*1 por por soporte familiar inadecuado.
*1 por daño intencionalmente autoinfligido por un objeto cortante.
*1 por supervisión y control inadecuado.

Por ultimo, precisó que en caso de ser necesario personal del departamento jurídico otorga acompañamiento para interponer una querella ante la instancia correspondiente, pues al ayudar a una mujer se abona a la célula fundamental de la sociedad que es la familia.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Han atendido a 366 mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Puebla

Disminuye incidencia delictiva respecto a violencia familiar en Puebla





Relacionados

Back to top button