Puebla

Brindarán Hospital Betania y Operation Smile 100 cirugías gratuitas de labio hendido

Las cirugías se llevarán a cabo partir del jueves 30 de noviembre al 4 de diciembre

27 noviembre, 2023 5:02 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Christus Murgueza Hospital Betania en conjunto con Operation Smile realizarán 100 cirugías de manera gratuita de labio y/o paladar hendido a partir del jueves 30 de noviembre al 4 de diciembre, como parte de la Décima jornada.

En conferencia de prensa José Arturo Ugalde Elias, Director del Centro hospitalario, dio a conocer que durante las jornadas, el instituto tiene un compromiso vivo con la comunidad a la que sirven. Donde se hace diferencia no sólo en la salud, si no también en las comunidades y en las familias de cada paciente. Además, destacó la colaboración de las instituciones privadas, así como al DIF Municipal que hacen posible esta ayuda.

Por su parte Liliana Ortiz Pérez, Presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, destacó la labor de los empresarios poblanos que hacen posible las operaciones de labio y/o paladar hendido que han cambiado la vida de Poblanos y personas de otros estados. 

“Esperamos que la jornada que inicia a partir de hoy sea aún más provechosa y que permita a más poblanos ser operados gratuitamente. La intervención quirúrgica que estamos promoviendo puede además de mejorar la apariencia de la cara, el habla, oído y autoestima, vale la pena difundir la jornada”, expresó.

Mauricio Rojas, coordinador de Operation Smile dio a conocer que Puebla se ha convertido en centro referencial de atención multidisciplinaria a pacientes con labio paladar hendido, no sólo en México, si no en todo el mundo. Por lo que la jornada ha regresado por segunda ocasión en el año.

Proceso de selección de pacientes

La meta es llegará a 100 pacientes que serán operados de manera gratuita, los cuales, serán valorados y los candidatos deberán presentar la documentación correspondiente.

No hay límite de edad, sin embargo, la prioridad son los niños a partir de los seis meses de edad en labio y un año para paladar. La duración de la operación es de alrededor de dos horas, dependiendo el caso. Además, reveló que durante la intervención participan médicos poblanos y del país, así como extranjeros.

Finalmente, Mauricio Rojas enfatizó que los estado con más padecimientos son Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.





Relacionados

Back to top button