Estado

Buenas noticias en la bolsa…del mercado: bajan aguacate, brócoli y tomate

10 abril, 2023 12:44 pm
Liliana Tecpanecatl

Esta semana arrancó con una disminución en los precios del aguacate, el brócoli y el tomate verde, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM, de la secretaría de Economía federal.

En tanto que la mayoría de los precios de los productos que monitoreamos, lunes con lunes en Tribuna Noticias, se mantuvieron congelados respecto del periodo anterior. La semana pasada el kilo de aguacate se comercializó en 40 pesos y este lunes se vende en 35 pesos.

Mientras que en el caso del brócoli y el tomate el precio disminuyó dos pesos respecto de la semana pasada cuando se comercializaron en 18 y 14 pesos respectivamente. Este lunes se venden en 16 y 12 pesos, cada uno.

Aguacate, hasta en 40 pesos al mayoreo; chayote y papa, también al alza

En cuanto al resto de los productos, los precios no registraron variación alguna y con esta, ya son dos semanas consecutivas en que se repite este fenómeno. De modo que la calabacita italiana se vende en 16 pesos el kilo y  el chayote sin espinas en 14 pesos.

El chile serrano se comercializa este lunes en 65 pesos el kilogramo, el limón sin semilla también se mantiene sin variación y cuesta 20 pesos el kilo, el jitomate saladet en 14 pesos el kilogramo, a cebolla blanca en 12  pesos y la papa se comercializa en 18 pesos el kilo.

La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.





Relacionados

Back to top button