Bulls se sobreponen a histórico triple-doble de Doncic y Knicks golpean a los Celtics

17 enero, 2021 11:44 pm

El finlandés Lauri Markkanen anotó 29 puntos y atrapó 10 rebotes para que los Chicago Bulls se sobrepusieran a un histórico triple-doble del esloveno Luka Doncic para vencer este domingo a los Dallas Mavericks por 117-101 en la NBA.

Garrett Temple anotó 17 de sus 21 puntos en la primera mitad y los Bulls rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Bulls tiraron para un 50% en la primera mitad y lideraron por 19 puntos en un momento en camino a una ventaja de 67-52 en el tercer cuarto.

El estelar Doncic terminó con 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias para registrar el triple-doble número 29 de su carrera y superar así al legendario Michael Jordan y pasar al puesto 15 en la lista de todos los tiempos en esta categoría.

Doncic, frustrado, dijo que la culpa de la derrota recaía directamente sobre sus hombros porque jugó de manera egoísta.

“La segunda mitad jugué terrible”, dijo Doncic. “Eso dependió de mi. Estaba siendo un poco egoísta porque tenía 30 puntos en la primera mitad. Ese no fui yo en la segunda mitad. Tengo que hacerlo mucho mejor en la segunda mitad. Eso es solo sobre mí”.

Doncic disparó 11 de 18 desde la pintura en la primera mitad. Terminó con seis triples (18 puntos).

El esloveno se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 35 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego y el más joven en hacerlo. Oscar Robertson lo hizo cinco veces.

Los Bulls tenían seis jugadores con anotaciones de dos dígitos, y su banca superó a la de los  Mavericks 61-22.

El movimiento de balón de Chicago fue excelente y su defensa acumuló 14 robos, su mayor cantidad en la temporada.

Este fue el segundo juego de Markkanen después de perderse siete debido a los protocolos de covid-19.

“Estaba un poco corto en mi tiro y tratando de recuperar mis piernas”, dijo Markkanen. “En cuanto al acondicionamiento, me siento bastante bien”.

El letón Kristaps Porzingis agregó 20 puntos y ocho rebotes para Dallas en su tercer juego desde que se recuperó de una cirugía en la rodilla derecha.

– Knicks rompen racha negativa –

Por otra parte, los New York Knicks rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas con estilo, sometiendo a los anfitriones Boston Celtics por 105-75.

Julius Randle anotó 20 puntos y atrapó 12 rebotes y R.J. Barrett agregó 19 tantos y 11 rebotes para los Knicks, que arruinaron el debut en la temporada del escolta All-Star de los Celtics Kemba Walker, ausente de los primeros 11 juegos por una lesión en la rodilla izquierda.

Walker abandonó el partido en el tercer cuarto con una aparente lesión en una costilla, pero dijo que estaba feliz de estar de regreso.

“Se sintió realmente bien estar ahí”, dijo Walker. “Me había olvidado lo bien que se siente estar ahí”.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 25 puntos que se quedaron sin Jayson Tatum, que permaneció en cuarentena por los protocolos del covid-19.

Los Knicks nunca se frenaron, aumentando su ventaja a 11 en el primer cuarto y 15 en el segundo.

En Denver, los visitantes Utah Jazz derrotaron a los Nuggets 109-105 gracias a 23 puntos de Jordan Clarkson saliendo de la banca, el mejor anotador del equipo.

Por los Nuggets los mejores fueron Nikola Jokic con 34 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias, y Jamal Murray con 30 tantos, mientras que el argentino Facundo Campazzo tuvo cinco y dos servicios para anotación en 11 minutos saliendo de la banca.

De los siete partidos programados en la jornada dos fueron pospuesto por el covid-19: Cleveland-Washington y Filadelfia-Oklahoma City.

Relacionados

Back to top button