Estado

Busca Puebla captar nuevas inversiones por nearshoring

12 octubre, 2023 8:07 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Ermilo Barrera, secretario de Economía en Puebla, dijo que la entidad está lista para aprovechar el decreto del gobierno federal que busca captar la llegada de nuevas inversiones, a través de la relocalización de empresas, el  nearshoring.

Indicó que en Puebla, ya de por sí existe una ley orientada a otorgar incentivos a las empresas de nueva creación, pero ante le emisión de este nuevo decreto, el gobierno estatal buscará la forma de homologar sus propias reglas, para que los beneficios a los nuevos inversionistas, sean mayores.

Los sectores automotriz y de electromovilidad, serán de los más beneficiados ya que Puebla, tiene amplias ventajas competitivas en ambas ramas de la industria, que representan importantes beneficios para empresas interesadas en trasladar sus operaciones a México o subrogar parte de sus procesos productivos.

La realidad es que todos los que se prevén, (sectores), pero nos gusta mucho la oportunidad que estamos demostrando en el sector automotriz y en la electromovilidad, y hay que seguirle apostando porque eso lo permite este nuevo decreto”.

El miércoles de esta semana se público en el Diario Oficial de la Federación, DOF, un decreto que ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP,  otorgar estímulos fiscales, desde el 56 al 89 por ciento, para la relocalización de empresas, nearshoring, en cualquier estado de la República mexicana.

Los beneficios abarcan diez sectores de la industria, el automotriz, particularmente la rama de la electromovilidad; así como la industria médica y farmacéutica, la agroindustria, de alimentos, para humanos y animales, la industria de los semiconductores, la  eléctrica y electrónica. También se apoyará la realización de obras cinematográficas o visuales.





Relacionados

Back to top button