Estado

Requiere SUMA más ambulancias, en 2023 realizó 27 mil servicios

La entrega de ambulancias, que se hizo el pasado fin de semana, le permite a SUMA tener un respiro

14 enero, 2024 5:26 pm
Pilar Bravo

El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), es el organismo de socorro con más demandas para atender emergencias, porque debe encargarse de todas las solicitudes para asistir a levantamiento de heridos, quemados, suicidas, infartos, baleados y crisis diabéticas, por lo que la movilización los obliga a utilizar las ambulancias, siendo su principal herramienta de trabajo.

Los servicios que dan se han multiplicado, cuando inició en el 2011 el servicio contaba con 50 ambulancias, al crecer la población, sus necesidades se multiplicaron hasta tener poco más de 200 unidades, pero por el uso constante de vehículos, se hace necesario renovarlas, al menos cada cinco años, como indica la ley, pero a veces no es posible.

Atender las demandas de servicio, suman miles, señala el director Luis Alberto García Peralta, al indicar que en el 2023, fueron más de 27 mil solicitudes que se pueden cubrir por el apoyo que se tiene con la vinculación al 911 y al C- 5 para atender los servicios verídicos y no acudir a servicios falsos.

La entrega de ambulancias, que hizo el pasado fin de semana, le permite a SUMA tener un respiro, porque no todas las unidades son para ese organismo de auxilio, sino que se han entregado también para hospitales de la capital y para el interior del Estado, donde también están urgidos de contar con ambulancias.

SUMA, a pesar de sus limitaciones en equipos, todos los días salvan vidas, y además preparan en primeros auxilios a grupos voluntarios que pueden actuar en caso de emergencias de la población.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button