Buscan 10 aspirantes encabezar la ASE

28 abril, 2022 11:19 pm


Puebla, Pue.- Al vencer anoche el plazo para el registro de aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE), quedaron registradas 10 personas, con alto perfil administrativo que serán evaluadas para que en la segunda quincena de mayo los diputados tendrán la selección de una persona que sea nombrada por siete años.

Leer también: Queda inaugurada la Feria de Puebla 2022

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes, informó que las personas seleccionadas son: Pablo Herrera Romero, Amanda Gómez Nava, Rafael Cepeda Morales, César Alfonso Neri Ávila, Germán Reyna y Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Olga Teutli Rodríguez, Miguel Simón Lozano García, Lorena Afif Sánchez y Salvador Sánchez Ruanova.

La revisión de los expedientes la llevarán a cabo los diputados del 28 de abril al 9 de mayo del presente año.

Los expedientes fueron remitidos a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que realice  el análisis para determinar cuáles propuestas cumplen y acreditan los requisitos establecidos en la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

Leer también: Muere ex regidor de Amozoc en el hospital tras ser baleado

El nombramiento de un nuevo auditor se debe a la separación del cargo que realizó el Congreso del Estado de Francisco Romero Serrano.





Relacionados

Back to top button