Puebla

Buscan aumento de salario en Audi

1 diciembre, 2022 7:54 pm
Liliana Tecpanecatl

Aunque en las asambleas de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, Sitaudi, las bases decidieron solicitar un aumento salarial del 18%, la dirigencia sindical considera que lograrán un porcentaje similar al obtenido por los técnicos de Volkswagen.

 

César Orta Briones, secretario general de Sitaudi, dijo que desde el inicio, se estableció que el porcentaje solicitado eran negociable pues se trata de una cifra alta. Mencionó que actualmente la inflación es del 8.4%, de modo que se buscará superar ese parámetro.

 

Cabe mencionar que por ahora, la empresa no ha hecho alguna contrapuesta, además de que el sindicato pretende conseguir algunas mejoras a su contrato colectivo de trabajo, aunque este año la revisión es solo salarial.

 

 “Yo creo que los parámetros están muy definidos dentro de la industria automotriz, por ejemplo nuestros compañeros de Volkswagen tuvieron un buen resultado con respecto al salario y con respecto a las prestaciones y pues bueno, vamos a buscar llegar a esos niveles en que nuestros compañeros también lo hicieron”.

 

Orta Briones recordó que el sindicato no ha interpuesto el emplazamiento a huelga correspondiente a la actual revisión aunque podría hacerlo en cualquier momento. Las negociaciones iniciaron el pasado 22 de noviembre y el límite para llegar a un acuerdo es el 1 de enero.

 

Este jueves, la dirigencia del Sitaudi participó en la reunión de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, de Autopartes, Aeroespacial y del Neumático, FESIIAAAN), que se realiza en Puebla.

 

Durante este encuentro, los líderes obreros manifestaron su apoyo a los trabajadores de la armadora ubicada en San Jose Chiapa y destacaron la importancia de mantener la unidad entre los sindicatos independientes de la industria automotriz.

 

 





Relacionados

Back to top button