Puebla

VIDEO | Rescatan a un perrito atado y encerrado en una caja de madera con candados

11 noviembre, 2022 9:39 pm
Redacción

Un caso que fue viralizado por maltrato animal se registró en la Ciudad de México, donde gracias a una denuncia se pudo rescatar a un perrito, el cual fue abandonado en las vías del tren, encerrado en una caja que llevaba candado. Al parecer el animalito ya llevaba dos días ahí dentro sin alimento ni agua.

Fue mediante redes sociales donde se pidió la ayuda de autoridades de la capital del país para atender esta situación y poner a salvo al perro de raza pitbull que se encontraba dentro de la caja de madera. Mediante diversas fotografías y videos compartidos en la web se observa al animal, que a pesar de estar estresado mostraba un comportamiento pasivo.

A pesar de las condiciones en las que se encontraba el perrito, reportaron que seguía con vida aunque estaba encadenado del cuello y de primer impacto no se le observaba que estuviera herido o enfermo.

Fue la periodista Laura Sánchez Ley quien comenzó a hacer circular el caso y pidió a través de Twitter apoyo a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, para darle auxilio al animal quien permanecía en las vías del tren en la calle Almendro y Crisantema en la colonia Nueva Santa María de la alcaldía Azcapotzalco.

Rescatado y puesto en adopción

Cerca de las 15:00 horas, la periodista dio a conocer que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX intervino en los hechos, así como personal de la Brigada de Vigilancia Animal se dirigió al lugar para proceder con el recate del perrito.

La comunicadora agregó que el perrito se portó noble y se dejó ayudar por lo que sería evaluado para verificar su estado de salud y posteriormente lo pondrían en adopción.

“Lleva una doble cadena con tornillos, será revisado para ver su estado de salud y después buscaremos un adoptante. Es precioso, se dejó rescatar sin problema. Si alguien quisiera adoptarlo pronto estaremos publicando”, detalló Laura Sánchez.

Información: Heraldo/Laura Sánchez Ley





Relacionados

Back to top button