Buscan incrementar penas para personas que ayuden a reos a escapar

1 julio, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó este jueves que su administración presentó una iniciativa ante el Congreso de Puebla, que busca incrementar las penas para aquellas personas que ayuden a algún preso a escapar de la prisión en la que se encuentre purgando una condena.

Actualmente, los internos, custodios o cualquier otro sujeto que participe en un acto de evasión de presos, pueden enfrentar penas de cárcel de entre tres meses a cinco años; la reforma propuesta por el Ejecutivo, plantea que el tiempo mínimo de privación de la libertad para quien cometa este delito sea de cinco años y el máximo de ocho.

“Presentamos una iniciativa para agravar la sanción de los reos o de los custodios o de las personas que participen en una evasión de presos, hoy es e tres meses a cinco años, va a ser de tres años a ocho años y eso va a impedir la posibilidad de que tengan una terminación anticipada del proceso, no”.

El gobernador aseveró que esta modificación a la ley, terminará con la flexibilidad  y laxitud con que en algunas ocasiones se aplica. Agregó que espera que esta propuesta sea avalada antes de que concluya el periodo de gestión de la actual legislatura.

Finalmente celebró la aprobación de suspender la licencia de manejo por una década a quienes participen en los denominados “arrancones” y agregó que para fortalecer esta medida, también se presentó por parte del ejecutivo una propuesta de ley encaminada a incrementar las penas que reciban aquellos automovilistas que provoquen accidentes, al conducir en estado de ebriedad.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Avanza Fiscalía en investigación sobre la fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel

“El Pirulí” no está relacionado con multihomicidio de estudiantes en Huejotzingo: MBH

Permanecerá Felipe N. alias “El Pirulí” en prisión preventiva





Relacionados

Back to top button