Buscará López Obrador reducir número de diputados y senadores

30 marzo, 2022 11:06 am

Redacción.- Este miércoles en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que también  buscará reducir los  recursos a partidos y  el número de diputados en el Congreso de la Unión.

Tras recordar su propuesta de reforma electoral incluirá el votar a consejeros del INE aseguró que esperará a que pase la revocación de mandato para poder presentar la propuesta de recorte a diputados y senadores.

“En el tema de lo electoral vamos a hacer la propuesta, para que se lleve a cabo la reforma constitucional y se va a dar a conocer para que la gente opine y participe”, agregó.

Para la votación para consejeros del INE los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial propondrán, cada uno, a 20 personas que sean independientes y honestos para que la ciudadanía los vote.

También te puede interesar: Dará López Obrador informe de avances del Gobierno este 12 de abril

Con la misma reforma electoral buscará reducir el número de diputados y senadores plurinominales, así como disminuir el financiamiento a los partidos políticos con el  objetivo de promover el ahorro del financiamiento público, ya que estos reciben una gran suma de dinero.

“¿Para qué tantos diputados o tantos senadores?… Estoy proponiendo eso, la eliminación. Va a estar bien”, aseguró

López Obrador informó que actualmente se destinan 20 mil millones de pesos para los partidos políticos y señaló que la cifra podría reducirse a la mitad con el recorte de legisladores.

Tambien te puede interesar: Busca AMLO rentar avión presidencial para bodas y fiestas de 15 años


Relacionados

Back to top button