Buscará MBH trabajo coordinado con alcaldes municipales para garantizar mayor seguridad

18 junio, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- De cara al inicio de las próximas administraciones municipales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, manifestó su intención de que los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla, trabajen de manera coordinada con el estado, en una estrategia integral en materia de seguridad pública.

Dijo que no es su intención imponerse o que el estado controle a las policías municipales, sino diseñar un plan de trabajo que integre a todas las autoridades del área central de la entidad y mejorar la calidad de vida de los poblanos.

Recordó que con el actual gobierno capitalino, esta coordinación fue imposible y muestra de ello es que los esfuerzos que el Ayuntamiento hizo en materia de seguridad, fueron aislados por su cuenta, y como ejemplo mencionó la instalación de cámaras de video vigilancia, que nunca fueron conectadas al C5, por lo que hasta ahora, se desconoce cuál es el impacto de esta medida.

También este ayuntamiento instaló otras cámaras, por ejemplo, ellos las manejaron a su antojo nunca se conectaron a C5, entonces todo esto tiene que volverse una estrategia de integración, así es como se tiene que trabajar, en la zona metropolitana tenemos que trabajar de manera coordinada, no porque el gobierno del estado quiera manejar su seguridad pública, no, en absoluto”.

El gobernador dijo que una vez que inicien las nuevas administraciones municipales, también podrá sobre la mesa el tema de las fotomultas, de modo que este programa se opere de manera coordinada con los Ayuntamientos, sobre todo porque hasta ahora, esta tecnología ha sido desaprovechada en lo relacionado a la seguridad y solo se ha utilizado con fines recaudatorios.

El tema de fotomultas es un asunto que lo tengo en análisis, es una tecnología muy avanzada, que debe de generar muchos más rendimientos en cuanto a seguridad pública, no en temas recaudatorios, en cuanto a seguridad pública, identifica muchas cosas, es alta tecnología que está siendo todavía, está generándose su aprovechamiento, se olvidó por los chiapanecos, se olvidó”.

Finalmente, el gobernador confirmó que Rogelio López Maya, es el nuevo secretario de Seguridad Pública del estado, mientras que Omar Álvarez Arronte ha sido designado como director de la Policía Estatal Preventiva.

También te puede interesar:

Sin fecha concreta para vacunación covid en la capital por falta de dosis: MBH

Planea MBH gira al interior del estado para despedir y dar bienvenida a nuevos alcaldes

Aparece nuevo hoyo en zona del socavón en Juan C. Bonilla

 





Relacionados

Back to top button